Argazki@

Home  

Index

Euskaraz  

Español

Baserriak   

Caserios

Kostaldea  

Costa

Landaretza   

Vegetación

Arkitektura   

Arquitectura

Eskultura   

Escultura

Iturraran   

Iturraran

Ibaiak   

Ríos

Miramon   

Miramon

Donosti zaharra   

Viejo Donostia

Irun zaharra   

Viejo Irun

Tolosa zaharra   

Viejo Tolosa

Oarsoaldea   

Viejo Oarsoaldea

IGLESIA DE SAN ESTEBAN (OIARTZUN)

En el barrio de Elizalde se encuentra la iglesia Parroquial de San Esteban de Lertaun. Se cree que debió existir una capilla visigótica en la Alta Edad Media, sustituida por una iglesia románica en los siglos X al XII. Consta de una sola nave, acabada en 1522, de estilo gótico y bóvedas de crucería, con numerosos añadidos posteriores a causa de los incendios.

 Destacan entre sus elementos: El ábside, el retablo barroco del altar mayor (Juan de Huici, 1629-1640), los altares de San Martín y Santa Catalina (José de Zuaznabar, 1730), el púlpito (1721-1775); la cajonería de la sacristía  y la sillería del coro (ambos de Sebastián de Lecuona).

 La torre (s. XVI), diseñada por Nicolás de Lizarraga, tiene planta cuadrada y aspecto de fortaleza, elevándose 40 metros sobre el suelo. Inicialmente se abría bajo ella un pórtico de acceso, pero su mala situación aconsejó cerrarlo, convirtiéndose en la capilla del Santo Cristo. En ella se observa hacia lo alto una pasarela abalconada, todo ello cubierto por una pequeña cúpula

 


© Todos los derechos reservados. © Eskubide guztiak gorderik.

Condiciones de uso de las fotografías. Argazkiak erabiltzeko baldintzak