Berriak - Noticias
Euskal Geografi Elkargoa
Instituto Geográfico Vasco

15-11-2007
Sello personalizado conmemorativo
sello personalizado revista lurralde / ingeba

Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la revista Lurralde : Investigación y espacio, editada por ingeba, se ha encargado a Correos la personalización de un sello conmemorativo del evento.

Su imagen es una reproducción de la cubierta del primer número de la revista. Tiene poder de franqueo para una carta de hasta 20 gramos. 

 

 

 19-10-2007
Directiva marco del Agua del País Vasco

Ingeba ha sido invitado a participar en el proceso de gestación de lLa Directiva Marco del Agua (DMA) pretende establecer un marco europeo de actuación en el ámbito de la planificación y gestión hidrológica, presentándose como una innovadora y profunda reforma en materia de aguas.

La DMA apunta a la participación ciudadana como uno de los aspectos clave para la buena consecución de sus objetivos, e insta a las administraciones competentes a fomentar la participación. Por ello, la Comunidad Autónoma del País Vasco, inmersa en la implantación de la DMA, ha puesto en marcha su correspondiente proceso participativo.

Actualmente se está desarrollando el «Esquema de temas importantes», que servirá como directriz para el futuro plan hidrológico. El proceso participativo propuesto para esta etapa pretende reunir a los agentes más significativos en materia de aguas.

Ha sido nombrado representante de INGEBA en el proceso José Miguel Edeso Fito

1-3-2007
Centenario de Andrés de Urdaneta

Materiales incorporados en la web de ingeba


25-1-2007
Ingeba recibe la insignia de plata de Eusko-Ikaskuntza

Con motivo de la celebración del primer Bazkideen eguna (día del socio/a) de Eusko-Ikaskuntza (Sociedad de Estudios Vascos), el Instituto Geográfico Vasco recibió la medalla de plata de la Institución al cumplir más de 25 años como socio institucional de la misma. La entrega se realizó en un acto celebrado en el Palacio de Miramar de Donostia-San Sebastián, al término del cual se obtuvo la presente fotografía conmemorativa de todos los condecorados que acudieron al mismo.

ingeba recibe la insignia de plata de Eusko Ikaskuntza
(Fot. Eusko Ikaskuntza)