Home

 

Presentacion

Patrimonio

Infraestructuras

Urbanismo

Rural

Medio ambiente

 

 

Aurkezpena

Ondarea

Azpiegiturak

Hirigintza

Landa-ingurunea

Ingurugiroa

 

 

Proyecto para la construccion de 16 viviendas en el puerto de Donostia San Sebastian en el entorno de la muralla de Spanochi (Urgull)

Proyecto de construcción de un edificio en el puerto de San Sebastián.

Impacto:

****

Lugar:

Puerto de San Sebastián.

Observación:

Proyecto de construcción de un edificio de 16 viviendas que imposibilita parcialmente la vista de la muralla de Spanochi.

Propuesta general:

Eliminación de los edificios actuales si no son válidos como vivienda, consiguiendo la liberación visual de la muralla, también estorbada por los actuales edificios. No se debe sustituir el edificio.

A tener en cuenta:

La muralla de Spanochi está protegida con el máximo grado como un elemento relevante del patrimonio de Urgull. Su visualización se considera de interés.

El el diseño del proyecto es poco adecuado al entorno.

Se están produciendo reiteradas actuaciones que impactan negativamente sobre el puerto.

Aún cuando está previsto que el edificio esté separado 3 m de la muralla, este espacio es muy probable que tienda a la degradación, de la misma forma que está degradado el espacio comprendido entre las casas del barrio de la Jarana, el monte y la misma muralla.

La mayor parte de las ciudades con murallas tienden a eliminar los edificios adosados a ellas. En San Sebastián se hace lo contrario. No es el único caso, pues en 2013 se construyó otro edificio pegante al flanco oriental de la torrecilla del puerto, integrada en la muralla de Spanochi.

Subsanado

NO


© ingeba. Todos los derechos reservados. © ingeba. Eskubide guztiak gorderik.

Véase el condicionado de esta sección