Home

Introduccion

Cartografía 

Med. ambiente 

Legislacion

Estadística

Documentacion

Instituciones

Revistas

Clima

Geologia

Hidrologia

 

Aurkezpena

Kartografia

Ingurugiroa

legeak

Estatistika

Dokumentazioa

Erakundeak

Aldizkariak

Klima

Geologia

Hidrologia

Babeslea

Gipuzkoako

 Foru

 Aldundia

ALDIZKARIAK - REVISTAS

 

Lurralde : Investigación y espacio

Instituto Geográfico Vasco (INGEBA)

ISSN 0211-5891

  • Andres Urdaneta Euskal Geografi Elkargoak (INGEBA) urtero Lurralde: ikerketa eta espazioa aldizkari zientifikoa argitaratzen du. Bertan, geografi zientziaren edozein alderdirekin zerikusia duten argitaratu gabeko artikuluak jasotzen ditu (ingurumen-gaietako espazio-alderdiak barne). Euskal Herria eta haren ingurunea ditu lehentasunezko esparrutzat, baina ez dira bakarrak.

  • Aldizkariaren zati nagusia ikerketa hutseko artikuluek eta ikerketa aplikatukoek beteko dute, baina zientziaren egoerari buruzko azterketak eta berrikuspen bibliografiakoak ere onartuko dira.

  • El Instituto Geográfico Vasco "Andrés de Urdaneta" (INGEBA) publica anualmente la revista científica Lurralde : Investigación y espacio, dando cabida a artículos inéditos cuya temática esté relacionada con la ciencia geográfica en sus diversas especialidades (incluyendo los aspectos espaciales de la temática medioambiental). El País Vasco y su entorno es su marco espacial preferente, pero no exclusivo.

  • El cuerpo principal de la revista estará constituido por artículos de investigación pura o aplicada, pero serán admitidos también los estados de la cuestión y las revisiones bibliográficas.

Gazte Geografia

Euskal Geografi Elkargoa / Instituto Geográfico Vasco (INGEBA)

ISSN 2341-3239

Revista Junior de Geografía en lengua vasca.

IN-RECS

Indice de Impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales

(Geografía)

Elaborado por la Universidad de Granada

 

Permite conocer Impacto que cada revista produce en la comunidad científica en base a las citas que aparecen de cada artículo en otras revistas científicas de la misma temática. Asimismo, permite conocer de manera individualizada las citas bibliográficas que reciben los trabajos publicados en revistas científicas españolas.

 

Dadas las especiales características de la producción científica española en el campo de las ciencias sociales y humanidades, los resultados obtenidos en este tipo de índices es preciso tomarlos con cierta cautela.

La base de datos del IN-RECS se alimenta a partir de la indización sistemática de las referencias bibliográficas citadas en los artículos publicados en más de 100 revistas españolas de las principales disciplinas que conforman el dominio de las ciencias sociales (Antropología, Biblioteconomía y Documentación, Economía, Educación, Geografía, Sociología, Psicología y Urbanismo).

El IN-RECS permite:

  • Saber cual es el impacto científico de una revista, su evolución y su posición respecto al resto de las revistas de la especialidad a través de distintos indicadores bibliométricos, el principal de los cuales es el índice de impacto.

  • Conocer cuales son las publicaciones que citan a una revista y cuales son las citadas por ella misma, con lo que se hace posible trazar afinidades y relaciones científicas aparte de conocer el mercado editorial.

  • Saber cuales son los artículos más citados de una especialidad, así como cuales son los autores, artículos y revistas que les citan y que son citados por ellos mismos.

  • Saber cuales son las instituciones más citadas.

Geo-Crítica :

cuadernos críticos de geografía humana

ISSN:  0210-0754 

  • Publicación ya extinguida (1976-1994) de la Universidad de Barcelona
  • Se trata de números monográficos de unas 50 p.
  • Se presentan en formato electrónico a texto completo aproximadamente la mitad de los 100 números publicados.
 

GEOGRAPHICALIA

Universidad de Zaragoza

GEOGRAPHICALIA constituye desde 1978 el órgano de expresión científica del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Fundada y dirigida por el Dr. Higueras Arnal, fue publicada en su primera etapa (1978-1988) por el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras con la colaboración de la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza. Desde 1988 se abre una segunda etapa en la que la revista, editada exclusivamente por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, presenta una periodicidad anual, que se mantiene hasta nuestros días.

Scripta Vetera

Universidad de Barcelona

ISSN: 1578-0015

  • Uno de los objetivos esenciales de la Red Geo Crítica es poner a disposición de los usuarios una serie de textos (artículos, informes, e incluso libros) para su consulta y libre utilización. La publicación tiene el propósito de incorporar progresivamente todos aquellos textos publicados de los que los autores conserven el copyright.
  • Esta página tiene como finalidad la difusión de trabajos de investigación y textos generales y especializados de geografía y ciencias sociales.

Scripta Nova

Universidad de Barcelona

ISSN: 1138-9788

  • es una revista de geografía y ciencias sociales publicada por la Universidad de Barcelona difundida exclusivamente a través de Internet.
  • Es una revista científica internacional que pretende mantener un nivel de exigencia y calidad, aunque estará abierta a temas, enfoques y metodologías diversas.
  • Está dirigida ante todo al público español e iberoamericano, y publica por ello esencialmente artículos en castellano y portugués, aunque también aceptará trabajos en catalán, gallego e italiano, estimando que estas lenguas son de fácil comprensión para todos los miembros de la comunidad iberoamericana.
  • Scripta Nova tiene a su vez otras dos revistas complementarias. A través de Biblio 3W irá dando cuenta de novedades bibliográficas, de libros de interés para el público iberoamericano y proporcionando artículos con el estado de la cuestión acerca de temas concretos. A través de Aracne intentará informar sobre páginas Web que sean de interés para los científicos sociales en general y para los geógrafos, en particular.
  • El compromiso de la revista es el de publicar, al menos, un artículo mensual.

 

Biblio 3W

Universidad de Barcelona

ISSN: 1138-9796

  • Aporta resúmenes y críticas de libros, que orienten al lector y le faciliten el trabajo de selección.

  • Se publican desde bibliografías temáticas, hasta críticas y recensiones de libros, así como simples resúmenes de novedades.

 

Aracne

Revista electrónica de recursos de internet

sobre Geografía y Ciencias sociales

ISSN 1578-0007 

  • Su objetivo es realizar una selección y crítica de páginas Web existentes de utilidad para los investigadores de geografía y de las ciencias sociales en general.

  • También trata de facilitar a este colectivo la conexión con otras redes internacionales de reconocido prestigio científico. Creemos muy importante esa tarea ante la multiplicidad de índices informáticos que no siempre jerarquizan y califican la información.

 

Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles

  • Texto completo de la revista a partir del n. 30 (2000)
  • Formato *.pdf
 

Investigaciones Geográficas

(Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)

  • Versión electrónica completa de la revista publicada por la Universidad de Alicante desde el año 1983.

  • Los archivos son *.pdf.

 

Instituto Cartografic de Catalunya

Revista Catalana de Geografía

  • Revista digital de Geografía, Cartografía y Ciencias de la Tierra, publicada por el Institut Cartographic de Catalunya.

Cuadernos de geografía

Universidad de Cádiz N.1 (1989) - N. 4 (1993)

 

Estudios geográficos

Publicada por el CSIC es una de las revistas geográficas española con mayor prestigio, además de una de las más antiguas. Su web permite el acceso al la versión PDF, salvo al último número, que permanece embargado hasta la salida del siguiente.

 

 

Geofocus

Revista Internacional de Ciencia y Tecnología

de la Información Geográfica

  • Es una revista científica especializada, abierta y gratuita. Prioritariamente trata cuestiones teóricas, metodológicas y técnicas sobre obtención, tratamiento, análisis, difusión y utilización de la información geográfica. Más concretamente y como temática pretende abarcar:
  • Técnicas de obtención, análisis y modelado de datos geográficos

  • Sistemas de información geográfica

  • Sistemas de posicionamiento global (GPS)

  • Teledetección

  • Métodos de ayuda a las decisiones espaciales

  • Fuentes y problemas de la información geográfica

  • Aplicaciones de las tecnologías de la información geográfica

  • Enseñanza de las tecnologías de la información geográfica

  • Otros afines

  • Se presenta en archivos *.pdf

Eria : Revista cuatrimestral de Geografía

Universidad de Oviedo

 

ISSN: 0211056

 
 

CYBER-GEO:

revista europea de Geografía

  • La revue électronique européenne de Géographie CYBERGEO est conçue pour permettre une communication plus rapide de la recherche et pour promouvoir une discussion plus directe entre auteurs et lecteurs. Dans le but d'élargir l'échange des idées, des méthodes et des résultats, elle s'adresse aux géographes d'Europe, qui peuvent choisir de s'y exprimer dans leur langue. Elle est ouverte largement sur la géographie, sans parti pris d'école ni de thématique. Elle garantit un bon niveau scientifique des communications en les soumettant à un comité de lecture international. Elle permet aussi la libre expression en s'accompagnant de forums de discussion et de listes de diffusion. Elle offre un accès facile aux articles grâce à un système de rubriques et de recherche par mots-clés. Tant que cela sera possible, elle est d'accès libre et gratuit.

  • CYBERGEO souhaite répondre à des besoins spécifiques de la communication scientifique, pour des échanges rapides d'information, des réactions immédiates à la lecture d'un article, des débats "à chaud" sur l'actualité de la discipline, des discussions de longue haleine, des mises au point clarifiant l'état d'une question, des propositions de résultats ou de documents, des communications de fonds de cartes etc. À côté de la revue, une rubrique "services" propose diverses informations sur la géographie (bases de données, sites Web, sommaires des revues...) Elle se veut un instrument de mise en réseau de la communauté des géographes, et peut devenir aussi un outil de visibilité externe.

Papeles de Geografía

Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia. Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.

Cuadernos de Turismo

Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia

Documents d'analisi Geografica

Universitat Autónoma de Barcelona.

La revista abasta temes molt diversos. Hi tenen cabuda estudis d'anàlisi i de planificació del territori, treballs sobre població i sobre activitats socials i econòmiques, sobre medi físic i recursos naturals, i aportacions sobre epistemologia i metodologia en geografia.

Texto completo en documentos PDF.

Nota (enero 2006): En caso de error, búsquese desde la página principal de la universidad (biblioteca). Los enlaces directos a la revista pueden ser inestables

Pirineos. Revista de Ecología de Montaña

Publica trabajos relacionados con la dinámica de los ecosistemas de montaña, es decir, con los procesos y las relaciones que se establecen entre los seres vivos y entre estos últimos y el medio ambiente, en un espacio tan peculiar como el de las regiones más elevadas del planeta. Trata, por lo tanto, de contribuir a explicar el funcionamiento global de las regiones de montaña y la organización espacial de recursos y procesos, con una perspectiva integradora en la que el hombre ejerce también un papel destacado.

Pirineos facilita el acceso inmediato y sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación

VEGUETA

Anuario de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Anuario de la Facultad de Geografía e Historia (ISSN 1333-598X; eISSN 2341-1112) es una revista científica interdisciplinar que publica trabajos de investigación originales e inéditos en cualquiera de las lenguas habituales en el ámbito académico, sobre Historia, Geografía e Historia del Arte, una vez superan un proceso de evaluación anónimo por expertos (sistema de doble ciego).Vegueta se edita por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1992. La revista está indexada en ERIH PLUS, DOAJ, Latindex y en e-Revistas, así como en directorios de revistas como Dialnet, DICE, RESH, Carhus Plus+ 2014 o MIAR. Vegueta posee una categoría B en la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC) y en el sistema de clasificación de revistas que utiliza la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

La leyenda del mapa mudo

La leyenda del Mapa Mundo

Revista del colelgio Oficial de Geógrafos. .Desde marzo de 2013, el Colegio edita la revista La Leyenda del Mapa Mudo. En sus páginas se encuentran mensualmente  las últimas noticias relacionadas con los servicios e iniciativas colegiales, entrevistas a personajes de interés, reseñas a enlaces web, blogs y publicaciones, relacionadas con la profesión y el fomento de una nueva cultura del territorio, o un ranking de lo que más ha circulado por las redes sociales. 

 
 
 

 

© ingeba, 2003-2017  © Juan Antonio Sáez, 2003-2017. Reservados Todos los derechos.

Enlaces verificados Diciembre 2017.